Bajo la perspectiva de la unión cívico-militar, nacen las Brigadas Populares para avanzar en la reparación integral de la red de servicios de educación y salud en todo el país, anunció este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe del Estado enfatizó que la creación de las Brigadas Populares se desprende de las demandas prioritarias del pueblo a través del 1×10 del Buen Gobierno, que sienta las bases para la construcción del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA), orientadas a brindar respuestas efectivas a las principales necesiades de la población.
“Vamos a constituir cientos de Brigadas Populares para la educación, para la salud en unión del Poder Popular y del poder militar, la unión cívico-militar en concreto”, recalcó el mandatario nacional durante una jornada de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.
“En el caso de salud le hago un llamado a los consejos comunales, al Poder Popular, Comité de Salud y en el caso de educación le hago un llamado al Movimiento Bolivariano de Familias, a la Organización Bolivariana de Estudiantes y Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, a las maestras y maestros, a la comunidad para que vayamos a la constitución de Brigadas Populares para la salud y la educación”, exhortó.
Detallo específicamente el jefe de Estado, que la rehabilitación de la infraestructura del Sistema Público Nacional de Salud se centrará, en una primera etapa, en Barrio Adentro I y II a partir del Plan Nacional de Salud, configurado a raíz de los nudos críticos expuestos por el pueblo mediante el sistema 1X10 del Buen Gobierno.
Al respecto, subrayó que “debemos darle gracias a nuestro pueblo que se ha incorporado al 1×10 del Buen Gobierno”, que profundizó la conexión entre el Gobierno Nacional y las problemáticas de las comunidades venezolanas.
T/RNV Web