En el marco del 1×10 del Buen Gobierno instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros con el propósito de brindar respuesta oportuna a las problemáticas denunciadas por las comunidades en todo el país, este sábado fue supervisado el Puesto de Comando Estadal Carabobo, sala situacional que canaliza las solicitudes de los carabobeños en materia de salud y servicios públicos.

Acompañado por el M/G José Antonio Murga Batista, comandante de la REDI Central; el G/D Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; el presidente del Sistema integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel (B) Alexis Alvarado y por el Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, director general de PoliCarabobo, el secretario general de gobierno Jesús Paris, pasó revista al funcionamiento del Comando Estadal.

Al respecto, París  aseguró que en esta instancia son atendidas sin dilación las solicitudes realizadas por los carabobeños a través de la línea 58 de la aplicación VenApp.

Puntualizó que en esta sala situacional se mantendrán desplegados, en un solo equipo y de manera conjunta, funcionarios de distintos entes del Estado, de acuerdo a las áreas de gestión priorizadas, quienes darán seguimiento a los casos reportados y registrados en el sistema, para asegurar, como ha sido instruido por el Jefe del Estado y por el Gobernador Rafael Lacava,  respuestas inmediatas a las solicitudes del pueblo carabobeño.

“Estamos focalizados en resolver estas solicitudes oportunamente, específicamente en áreas como el servicio de agua, distribución de gas doméstico, alumbrado público, entre otros.  Esta plataforma se ha creado para dar soluciones inmediatas con una agenda concreta de acción”, apuntó.

De igual manera destacó el rol fundamental del pueblo venezolano como protagonista en la implementación del buen gobierno.

Por su parte, el M/G José Antonio Murga Batista, comandante de la REDI Central, señaló que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, en tiempo real, han podido recibir las denuncias y supervisar que sean atendidas rápidamente.

“En unión cívico- militar- policial  estamos aquí para brindar una mayor suma de bienestar posible a nuestro pueblo. Nos sentimos orgullosos desde la Región Estratégica Central, REDI CENTRAL, por esta iniciativa y por ser punta de lanza, demostrar que el estado Carabobo está reaccionando y respondiendo de manera oportuna a todas estas situaciones. Unidos venceremos”, resaltó.

T/RNV Web/AV