Presidente Maduro: Desde el ALBA-TCP estamos construyendo la unión para la liberación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es el camino de la unión y de la liberación de los pueblos dentro de la diversidad y siempre en defensa de la democracia, sin exclusión.

“Estamos construyendo la unión para la liberación”, producto de la obra de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, puntualizó el jefe de Estado este viernes, en declaraciones desde el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, donde se desarrollará la XXI Cumbre del ALBA-TCP.

Su señalamiento lo hizo antes del comienzo de la reunión, ocasión en que el mandatario nacional indicó que en la cumbre los países de la región fijarán su posición en rechazo a la exclusión de algunos Estados de la Cumbre de las Américas que se efectuará en Estados Unidos.

“Fijaremos un rechazo contundente y absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas que no podrán ser jamás excluidos de ninguna reunión que pretendan llamar cumbre. Nuestro destino es la unión”, subrayó.

Al referirse a la cumbre del Alba, el mandatario nacional significó: “En minutos estaremos en un importante encuentro de unión de naciones y pueblos de la Patria Grande. El ALBA_TCP es una instancia inclusiva, abarcante, unitaria donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con el desarrollo y la vida de nuestros pueblos”.

“Si hay algo democrático en el continente y en las Américas es el Alba. Es la organización más democrática desde el punto de vista de sus debates y del compartir la diversidad de lo que es nuestro continente Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Así que estamos muy contentos que sea La Habana, Cuba, una vez más el epicentro del debate de la unión y la liberación de América Latina y el Caribe”, afirmó.