Rafael Quintero López: Pueblos de América Latina deben defender los logros alcanzados

ANDRES-EMBAJADOR-ECUEl embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López, manifestó este miércoles durante una entrevista concedida a RNV Informativa, que América Latina debe mantener y cuidar los cambios que se han hecho con los gobiernos socialistas y la revolución ciudadana.

“Ahora en América Latina tenemos un entorno internacional distinto, se vive otro ambiente y nosotros tenemos que prepararnos para defender los cambios que hay porque el neoliberalismo está acechando como se ve en Argentina y en Brasil”, expresó Quintero.

En este sentido, indicó que no hay que temerle a la presencia de gobiernos de derecha en países latinoamericanos, “no hay que tenerle temor a los cambios que son retroceso, porque los pueblos aprenden de sus errores y siempre continuarán avanzando”.

En relación a la decisión del actual Presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no postularse para la reelección, Quintero dijo que es respetable su decisión y que en el partido que él lideriza hay muy buenas opciones para los candidatos del binomio.

“Es un hombre con una gran capacidad y honestidad que trabaja todos los días y ha forjado un liderazgo en todos los ámbitos. Es un gran estudioso de la realidad. Él ha considerado que es necesario hacerse al margen de las elecciones, pero no va a desaparecer del liderazgo político, yo no hubiese querido que tomara esa decisión, pero es así”, destacó.

Asimismo, precisó que ahora la disyuntiva de Ecuador será si van a radicalizar el proceso de cambio o mantener las conquistas de la revolución ciudadana, “para mí lo correcto es que el pueblo ecuatoriano elija la segunda opción y no pierda los avances alcanzados”.

T/WEB RNV

Escuche aquí al embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López