Inició VII Cumbre de la AEC con el fin de consolidar planes de acción para los próximos años

Foto: (Cortesía de @Presidencialven)
Foto: (Cortesía de @Presidencialven)
La VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) inició este sábado en La Habana, Cuba, con la finalidad espera evaluar y aprobar el plan de acción para los próximos dos años, entre otros temas.
Dicho plan tendrá entre sus puntos clave los retos a asumir para enfrentar al cambio climático, el fortalecimiento de la unidad y la concertación en la región, recalca la información publicada sobre este evento por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Cuba.
La AEC fue creada el 24 de julio de 1994 con la firma de su Convenio Constitutivo en Cartagena de India, Colombia, para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios caribeños. La misma está integrada por 25 Estados miembros y siete miembros asociados.
Sus Estados miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.
Asimismo, la AEC tiene entre sus miembros asociados a Aruba, Curazao, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, la isla de San Martín y las Islas Turcas y Caicos.
Durante la instalación del encuentro, el presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a ” fortalecer la concertación política e integración entre los pueblos de la región caribeña”.
T/AVN