Más de 20 ataques se planificaron y perpetraron contra Venezuela desde EEUU

El representante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves los más de 20 ataques planificados y la mayoría perpetrados contra Venezuela, desde el Gobierno del ex presidente estadounidense Donald Trump, y sus aliados venezolanos.

Ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Moncada detalló que Juan Guaidó, tras declarar su lealtad a Trump, ayudó a elaborar los planes criminales contra la nación, encabezados por una invasión militar directa de Estados Unidos a Venezuela.

Sumado al intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, un ataque aéreo, marítimo con tropas especiales por mar, desde los puertos petroleros venezolanos. Asimismo, se pretendía un bloqueo total, naval a Cuba y Venezuela.

Mediante sanciones y bloqueos, se buscó la detención de barcos petroleros venezolanos para el robo de su petróleo, se planificaron los ataques con mercenarios de EE.UU desde Colombia con mercenarios colombianos y venezolanos.

De igual forma, un ataque militar directo de tropas colombianas a Venezuela, ataque militar multinacional de tropas americanas con la excusa humanitaria, se buscaba una guerra de países latinoamericanos.

Sumando a los planes ejecutados estuvo el ataque militar disfrazado de operación humanitaria, operaciones encubiertas disfrazadas de operaciones antidrogas; y sabotaje a la infraestructura eléctrica y las refinerías.

Moncada precisó que se financiaron bandas armadas en las capitales, operaciones cibernéticas de sabotaje a la infraestructura vital de los venezolanos, operación militar en la frontera con aviones y misiles que se acercarían desde la costa de Caracas.

También, denunció las operaciones conjuntas con fuerzas armadas de Colombia en la cercanía con la frontera con Venezuela, operaciones psicológicas y de desinformación contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “para llevarnos a la guerra y después justificar una invasión multinacional”.

A ello agregó el robo de activos por más de 30 mil millones de dólares en Europa y Estados Unidos Así como Monómeros.

“El bloqueo en las operaciones financieras y de comercio leal en otros países, el secuestro de barcos petroleros. Todo esto en medio de la pandemia. Una crueldad calculada”, sentenció Moncada.

El representante venezolano ante la ONU, enfatizó que solo la calidad en la defensa de la patria ha llevado a Venezuela a la victoria en la lucha por su independencia.

“Estamos en la segunda guerra de independencia de Venezuela, pero solo la unidad nos ha salvado. La valentía, claridad y visión de liderazgo del presidente Maduro”, recalcó Moncada en declaraciones transmitidas por ANTV.

T/AVN