Gobierno Bolivariano realizó ofrenda floral en el Panteón Nacional por el Día de África

Autoridades de la Cancillería venezolana encabezaron este miércoles una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en el marco del Día Mundial de África.

La actividad protocolar contó con el acompañamiento del Cuerpo Diplomático de los países de África acreditados en Venezuela, en función de continuar consolidando las excelentes relaciones de cooperación y solidaridad construidas por los gobiernos de estos países.

Las relaciones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela y el continente de África datan de hace más de 70 años, y se han fortalecido gracias a la visión revolucionaria del comandante Hugo Chávez, que consolida el presidente Nicolás Maduro Moros, permitiendo estrechar sólidos vínculos con los 55 países de la Unión Africana, a través de una amplia lista de convenios en áreas estratégicas, como educación, cultura, minería e hidrocarburos, entre otras.

Venezuela es el tercer país de América Latina con mayor presencia en la Madre África, además de ser el primer país no africano en formar parte de la Organización Africana de Productores de Petróleo (APPO).

T/Mppre