CNE convoca a organizaciones políticas a presentar autorizados para elecciones del 20M

Foto referencial

La rectora principal de Consejo Nacional Electoral, CNE, Tania D´Amelio, informó este jueves que a partir de hoy se convocan a las organizaciones con fines políticos regionales y comunidades y organizaciones indígenas, a presentar entre el 8 y 11 de marcos a sus autorizados para postular candidatas y candidatos a los cargos regionales para el proceso electoral del 20 de mayo.

A través de su cuenta en la red social Twitter detalló que la presentación de los postulados deberá hacerse ante la sede central del organismo o en las oficinas regionales electorales.

En cuanto a las organizaciones con fines políticos nacionales, la Rectora indicó que el CNE exhorta a que ratifiquen a sus autorizados para realizar postulaciones, o realicen las modificaciones de los mismos, dentro del mismo lapso.

Igualmente la funcionaria comunicó que el CNE convoca a las oficinas nacionales y regionales, comunidades y organizaciones indígenas, al grupo de electoras(es) y al aspirante por Iniciativa Propia, a presentar ante el CNE entre el 8 y 12 de marzo, sus autorizados para contratar publicidad y propaganda electoral.

Las postulaciones para las Elecciones2018 de los cargos de los consejos legislativos estadales, se efectuarán vía Internet, a través del portal oficial http://www.cne.gob.ve , los días martes 13 y miércoles 14 de marzo.

En cuanto a la presentación personal de las postulaciones y recaudos para los consejos legislativos estadales se efectuarán entre el 15 y 16 de marzo, fijándose el lapso para la admisión o rechazo de las candidaturas para el lapso del 15 al 18 de marzo.

Un vez admitidas las postulaciones para los cargos de los consejos legislativos, se efectuará el acto el acto de escogencia de posición en boleta electoral para los cargos de Presidente y legisladores(as) regionales, los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo.

D´Amelio igualmente informó que en lo que corresponde a las elecciones de los cargos a los concejos municipales, el CNE continúa trabajando para crear las condiciones adecuadas para hacer viables las mismas y próximamente anunciará los lapsos correspondientes a ellas.

T/RNV Web