El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía inauguró el primer Festival de Cine Cumbe San Agustín, en homenaje al cineasta venezolano Jacobo Penzo.

El festival se inició con la proyección del documental El Afinque de Marín, en el teatro Alameda de dicha parroquia, informó el presidente de la Cinemateca venezolana, Vladimir Sosa Sarabia, a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, Sosa dio a conocer la nutrida programación de este festival, con proyecciones que incluyen Vivir es fácil con los ojos cerrados (España, 2013), Los ojos de Santiago (Cuba, 2021), Mujeres de la mina (Argentina, 2014), El rescate de un pacto (El Congo, 1973), entre otros.

Hasta este 28 de mayo se desarrollará el festival con funciones aptas para todo público desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Este podrá ser disfrutado en las salas del teatro Alameda; Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central; Muse de Bellas Artes de la Cinemateca Nacional; Nuevo Circo y los espacios abiertos de la plazoleta de El Afinque de Marín, bulevar Leonardo Ruiz Pineda, La Fila de Marín y la plaza Este de Parque Central.

T/AVN