Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo se enfrentan en el debate presidencial.

Los candidatos a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, celebraron el lunes un debate centrado en Salud, Seguridad y otros temas de interés para los colombianos.

Como antesala a la primera vuelta de las elecciones de este 29 de mayo, Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo explicaron algunas de sus ideas y propuestas para que los colombianos tengan la información detallada y objetiva al momento de ejercer el sufragio.

Al consultarles sobre la materia de Salud, Petro, Fajardo y Gutiérrez expresaron sus puntos de vista y apostaron por una reforma al sistema vigente en el país suramericano.

Por su parte, Gustavo Petro, estuvo de acuerdo sobre territorializar la salud, que es llevar el personal médico necesario a las regiones apartadas.

Otro de los puntos tocados en el debate fue el de unidad nacional.
Gustavo Petro dijo que el perdón social lo darán las víctimas y añadió que el criterio de la unidad nacional consistiría en dotar de poderes y derechos a la sociedad, lo que consiste en restituir derechos universales a poblaciones históricamente marginadas.

T/TELESUR