Este lunes, el gobernador Rafael Lacava inauguró la nueva estación de rebombeo de agua potable, del sector Los Pardillos en la Urb. Trigal Sur, que beneficiará a más de 420 familias, habitantes de las zonas altas de este sector de la parroquia San José de Valencia.
Acompañado por el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, voceros de las Mesas Técnicas de Agua y vecinos, el gobernador Lacava, explicó que la totalmente nueva estación de rebombeo, cuenta con un sistema impulsor de 40 HP, fue construida una caseta para el tablero de control, además de otros trabajos como la colocación de 450 mts. de tubería de 4 pulgadas y la sustitución de 60 mts de tubería de hierro fundido.
También fueron colocadas 10 tomas domiciliarias, y fue construido un tanque de concreto armado, el cercado perimetral de la estación es completamente nuevo y fue colocado un banco de transformadores de 3X15 KVA.
“Aquí estamos resolviendo un problema de vieja data, respondiendo a los vecinos y a estas 427 familias a las que no les llegaba agua pero que hoy está recibiendo una respuesta oportuna y rápida gracias a la articulación entre Hidrocentro, la Gobernación y los vecinos organizados (…) agradezco al poder popular por el apoyo que le han prestado a todo el personal de Hidrocentro que ha logrado la puesta en marcha de esta nueva estación de rebombeo”, afirmó Lacava.
Asimismo, el Gobernador Lacava, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol, al ministro para la Atención de las Aguas Rodolfo Marco Torres y a todo el personal de la Hidrológica del Centro, HIDROCENTRO, por todo el esfuerzo y apoyo para la consolidación de este proyecto, “seguimos en la calle, seguimos trabajando y seguimos llevando soluciones al pueblo ¡que viva Carabobo!”.
Vecinos agradecidos
Jorge Real, vecino del Trigal Sur, agradeció en nombre del consejo comunal Trigal Sur, la gestión de Hidrocentro y de la Gobernación por este proyecto de ingeniería «que indiscutiblemente está beneficiando a más de 420 familias que se traducen en más de tres mil personas, que ahora cuentan con suministro garantizado del vital líquido».
Resaltó que la construcción de esta estación de rebombeo es una propuesta desarrollada desde hace cinco años entre los vecinos e Hidrocentro, convertida hoy en una grata realidad.
“Estamos sumamente agradecidos y apostamos al éxito, ya que Hidrocentro y otros muchos actores han participado activamente, con planos y cálculos, dándonos esa participación protagónica, activa, vigilante al poder popular, vamos a seguir en pie de lucha para continuar ayudando a Hidrocentro en todo lo que se necesite”, indicó.
Subrayó que uno de los grandes retos que tienen los venezolanos hoy por hoy, es la corresponsabilidad en el manejo de los servicios públicos.
“Hoy estamos dando un paso significativo y que modestamente esperamos que sirva de ejemplo para otras comunidades en el sentido de que los vecinos, de una forma organizada y profesional, pueden contribuir a la búsqueda de soluciones con los entes públicos”, afirmó.
Para finalizar Jesús Mujica, el vocero de educación y deporte manifestó que durante muchos años el problema principal de la zona era el agua, gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava y del presidente de Hidrocentro Leonel Ruiz, ya no será un problema.
Puntualizó que trabajar en equipo con los entes gubernamentales fue muy satisfactorio, ya que en todo momento hubo mucha disposición en cada una de las sugerencias y recomendaciones por parte de los vecinos.
“Agradezco todo el empeño y esfuerzo que dieron los trabajadores de Hidrocentro, junto a su presidente Leonel Ruiz, en esta obra, le hago un llamado a las comunidades que tienen algún tipo de problema a que se organicen para que solucionen cualquier problema que tengan, si nosotros pudimos estoy convencido que ustedes también podrán”, concluyó.
T/RNV Web/AV