Dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce conquistó la delegación venezolana que participó en la  de República Dominicana, evento que además contó con la participación de Alemania, Colombia, Costa Rica, Haití, Israel, México, Panamá, Venezuela y la nación anfitriona.

Erimar correa en sambo deportivo y Steven Berbin en combat fueron los ganadores de las preseas doradas para la delegación nacional. Rimarys Carrasquel se adjudicó las plateadas en esos estilos; mientras que, Correa también se colgó la de bronce en sport, así como Arturo Rodríguez y Gilberto Ayala que lo hicieron en combate. La actuación criolla finalizó con dos quintos lugares conseguidos por Derian Rodríguez y Gilberto Ayala.

“Seguimos de pies, teniendo buenas competencias y buscando corregir desde ya donde nos toque hacerlo. Estos atletas dieron lo mejor de ellos llevando nuestro tricolor a lo más alto”, expresó César Arteaga, presidente de la federación venezolana de la especialidad deportiva.

Los sambistas tricolor tienen en la mira el Panamericano costarricense, donde aspiran estar nuevamente en lo más alto del podio, tal como lo hicieran el año pasado en Villavicencio, Colombia, donde la cosecha fue de 6 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

T/LAGUAIRASPORT