Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, fue asesinado este martes 10 de mayo en Colombia, en la isla Barú, ciudad de Cartagena.

Se pudo conocer que el fiscal se encontraba en territorio colombiano pasando su luna de miel, según informó la embajada de Paraguay en Colombia.

“Es un hecho que es muy reciente, estamos en contacto con las autoridades de la policía nacional colombiana”, aseguraron desde la embajada.

Hasta los momentos, se desconocen los motivos del atentado.

La embajadora de Paraguay en Colombia, Martha Sophía López Garelli, señaló que están trabajando “con los investigadores criminales y de inteligencia de Colombia”, con el objetivo de esclarecer los hechos.

En entrevista a un medio colombiano, la embajadora señaló que el Gobierno de Paraguay se enteró este martes que el fiscal estaba en Cartagena, pues era un viaje familiar y por eso no habría informado su salida del país.

“No sabíamos que ellos estaban viniendo a Colombia, era un viaje especial, una cuestión muy privada y pensamos que por eso no avisaron, era algo familiar. Esta mañana yo me enteré que estaba allí, cuando todo ocurrió”, recalcó la diplomática paraguaya.

Pecci estaba dedicado a investigar casos de crimen organizado, narcotráfico y terrorismo.

Por otra parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó el asesinato del fiscal, hecho que calificó de “muy doloroso y “cobarde”,

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresó Benítez en su cuenta en la red social Twitter.

T/AVN