Presidente Maduro insta a la AN retomar proyectos de ley para los trabajadores delineados por Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a los integrantes de la Asamblea Nacional a retomar la discusión de un conjunto de proyectos de ley para la clase trabajadora, iniciativas delineadas en su momento por el comandante Hugo Chávez.

“Jorge Rodríguez, diputados, vicepresidenta, les pido que nos pongamos las pilas, han pasado 10 años y no se han hecho las leyes propuestas por Chávez”, exhortó el mandatario nacional durante su participación en la gran marcha del Día Internacional de los Trabajadores realizada en Caracas.

Al respecto, el jefe del Estado fijó un plazo de un año al parlamento para que dichas normativas sean redactadas en beneficio de la clase obrera.

“Les pongo el plazo de un año para pagar esta deuda y el primero de mayo de 2023 digamos ‘misión cumplida'”, agregó.

Entre los proyectos que ordenó retomar se encuentran la Ley de los Trabajadores del Hogar, la Ley de Trabajadores a Domicilio; una ley para los Motorizados; una normativa para los trabajadores del Deporte Profesional, así como una Ley para los sectores Agrícola y del Transporte.

También instruyó sean creadas leyes que resguarden los derechos de los trabajadores de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, y finalmente las leyes para los trabajadores de la Cultura y para el sector de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

T/RNV Web/AV