Desde que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició el proceso de recolección del 1% por ciento del padrón electoral para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro muchas han sido las irregularidades que la comisión de verificación de firmas del PSUV ha denunciado ante el Ministerio Público, la Fiscalía y el país.

En ese sentido, Jorge Rodríguez, dirigente nacional del PSUV, detalló el pasado 11 de junio las contradicciones numéricas de la oposición: “jamás se pusieron de acuerdo con el número de firmas que estaban presentando, el señor Ramos Allup dijo que habían presentado 3 millones de firmas, el señor Capriles Radonsky dijo que habían presentado 2 millones 600 mil firmas, después Capriles dijo algo muy importante para el análisis, si recogimos 2 millones 600 mil, pero botamos 800 mil firmas”.

¿Cuál es la verdad?, se preguntó Rodríguez: “la verdad verdadera es que perpetraron un gigantesco fraude, perpetraron una operación mediática, una operación de guerra psicológica, una operación que les permita a ellos insuflar la suficiente dosis de violencia, que es lo que realmente están buscando. Ellos no están buscando un referéndum revocatorio”.

CASI 11 MIL FALLECIDOS FIRMANDO

En las planillas entregadas al CNE se detectaron  “11mil muertos que aparecen firmando, agrediendo hasta la memoria, hasta los familiares de estas personas, agrediendo al Poder Electoral, agrediendo a la Constitución, a la gente pues”, detalló Jorge Rodríguez.

Co9_FP9WcAA2D-b
Infografía: Telesur
 
PURA PIRATERÍA 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó el proceso de recolección de rubricas como “pura piratería, fraude,  mentira y manipulación”, pues durante la verificación de las mismas se determino que el 31% de las firmas entregadas “eran irregulares (…) y no correspondía al reglamento establecido por el CNE”,  lo que se traduce en  605 mil 727 manifestaciones de voluntad chimbas.

En el referido lote de firmas también se encontraron 9 mil 333 ciudadanos que no se encontraban en el archivo de venezolanos cedulados (cédulas inexistentes), mil 335 inhabilitados políticos y 3 mil menores de 18 años.

 
5 MIL 558 PERSONAS RETIRARON SUS FIRMAS 

Un total de 5 mil 558 firmas fueron retiradas durante el proceso de exclusión  que activó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las personas que no estaban de acuerdo en aparecer en el listado pudiesen  retirar su manifestación de voluntad.

retiro-de-firma-exclusion-firmas-cne-avn

MAS DE 400 DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA 

Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa que más de 400 demandas fueron interpuestas ante la Fiscalía de varios estados por la falsificación de firmas recolectadas por la oposición para activar el referendo revocatorio.

“Más 400 demandas han sido expuestas en los estados Miranda y Barinas y Sucre, y se van a contar por miles las demandas: la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) incurrió en un fraude gigantesco de usurpación”, dijo.

CURIOSIDADES DE QUIENES NO FIRMARON 

“La señora Lilian Tintori no aparece firmando, el diputado Richard Blanco no aparece firmando, el alcalde Carlos Ocariz no aparece firmando, el diputado Luis Florido no aparece firmando, y así 50 diputados y altos dirigentes de la derecha que no aparecen firmando”, indicó Jorge Rodríguez. Explicó que tienen dos hipótesis al respecto: “o no firmaron para tirarle la cabra para el monte a Capriles, o Capriles les botó las firmas entre esas 800 mil, esas son las dos opciones”.

T/ RNV/ CO/ TELESUR