¡Programación renovada! Este lunes RNV Informativa se transmitirá por la 91.1 FM

RNV (1)
La Presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ibesmar Jiménez, informó este viernes acerca de los cambios que a partir del próximo lunes arrancarán en los canales del sistema, con la finalidad de continuar dando la batalla en la guerra de cuarta generación, llegarle a más sectores de la población, llevar el mensaje del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y difundir el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano.
Entre los principales cambios, se encuentra la migración de la señal del Canal Informativo al dial 91.1 FM. “Esta nueva señal es privilegiada en cuando a ubicación y calidad. El primer compromiso que tenemos en cuanto a calidad sonora y penetración, es que vamos a llegarle más y mejor a la Gran Caracas, por eso se llama un gran sonido para la Gran Caracas, viene como RNV Informativa y tiene la misión de refrescar la profundidad del mensaje Revolucionario”, indicó Jiménez.
En este sentido, destacó que el objetivo es que el trabajo arduo que realiza el presidente Nicolás Maduro y la obra de la Revolución Bolivariana, tenga suficiente exposición y pueda ser comentada por el poder popular.
“En medio de los cambios que impulsaremos tenemos la propuesta de que los programas y las móviles vayan a las calles, acompañando al pueblo y garantizándole la información verás y oportuna, así como entretenimiento, porque creemos que el mensaje informativo no solamente es importante, sino también el musical, la música habla, la música tiene una estética muy particular que es propia de la radio”, expresó.
Repotenciación de los canales
RNV Informativa: Se reforzará el noticiero para mantener al pueblo informado. “Queremos formatos dinámicos, formatos cortos, formatos ágiles con un lenguaje sencillo, con una redacción sencilla, con sonidos cortos que nos permitan a nosotros brindar un buen servicio público a nuestros usuarios y usuarias, profundizando los temas más importantes del día con invitados especiales, es decir, un estilo dinámico propio del siglo XXI”, explicó la Presidenta.
RNV Clásica: Se incluirá un formato más cercano que incluya diferentes géneros musicales en el rescate de lo Latinoamericano, que llegue a todo el poder popular.
RNV Activa: Se potenciará con una nueva imágen sonora y programas de concierto para los jóvenes. “Tenemos espacios donde vamos a escuchar a los DJ revolucionarios, el movimiento cultural venezolano con los diversos géneros, colectivos de jóvenes trabajando con el tema de la productiva de la siembra. La sede de la radio la vamos a poner al servicio de los movimientos estudiantiles, juveniles, para que una vez al mes vengan a exponer sus actividades culturales”, precisó Jiménez.
RNV Musical: Se está trabajando para que en los próximos tres meses el canal musical en Caracas este nuevamente al aire, para ello, indicó Jiménez, se está coordinando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI).
Web RNV/DN

Escuche aquí a la presidenta de RNV Ibesmar Jiménez