FANB fortalece su organización para combatir el paramilitarismo que opera bandas criminales en el país

img_47201462401486
Foto: AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una nueva organización en cuanto a la seguridad, ante la presencia del paramilitarismo en el país que está operando las bandas organizadas con fines políticos.

“El presidente ha ordenado una organización que obedece a una nueva amenaza del paramilitarismo que está operando en Venezuela, no nada más en la frontera, sino que se ha venido inoculando de manera sistemática en bandas estructuradas, armadas, alimentadas por el narcotráfico y el tráfico de armas. En virtud de esto, vamos a fortalecer la Fuerza de Acciones Especiales de la FANB, nosotros hemos iniciado ya un ciclo de entrenamiento, de organización, para actuar en cualquier parte del territorio nacional con la contundencia que el caso lo requiera”, explicó el ministro.

En este sentido, extendió sus felicitaciones a la FANB por los esfuerzos realizados para proteger al pueblo y combatir el crimen paramilitarizado. “Estamos decididos desde la FANB a darle tranquilidad al pueblo de Venezuela en todos los sentidos, y por ello, los felicito por su contribución en el mantenimiento de la paz, de la seguridad y de nuestra soberanía para la preservación de nuestra independencia”.

Estas declaraciones las realizó Padrino López desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, donde realizó una inspección de 13 helicópteros MI-17 que fueron entregados a todos los componentes.

Sobre este tema, informó que próximamente arribarán al país 4 helicópteros de combate MI-35, que recibieron mantenimiento en Rusia.

T/WEB RNV

Escuche aquí al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López