Más del 90% de líneas de transporte del país tienen activo el cobro del Pasaje Digital

 

El cobro y pago del pasaje del transporte urbano en Venezuela está digitalizado en más del 90%, a la fecha, y es un procedimiento sencillo a través del Sistema Patria que beneficia tanto al transportista como al pasajero, expresó este lunes Guillermo Eloy Sulbarán Castillo, vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR).

 

Sulbarán aclaró que el sistema VE ticket «es un sistema sencillo, el teléfono móvil lo debe tener el transportista y los usuarios solo deberán mostrar el código QR para cancelar el pasaje», ejemplarizó durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

Precisó que la aplicación a través del código QR de la plataforma tecnológica Patria es el procedimiento exclusivo para este pago/cobro del pasaje en el transporte urbano. El usuario debe generar el QR en la pestaña Monedero, opción tickets y tarjetas y luego descargar o imprimir. Puede presentar al conductor dicho código en un papel impreso o grabado en su teléfono celular. El transportista leerá con su celular el código y de inmediato el cargo se hace efectivo en la cuenta del pasajero, y simultáneamente se abona a la cuenta del transportista.

T/RNV WEB/CP