El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el nombramiento de los nuevos comandantes de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral, REDI, informó este domingo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A través su cuenta en la red social twitter @vladimirpadrino, Padrino López detalló la designación de los Mayores Generales, en el caso de la REDI Capital, Javier Marcano Tábata; REDI Central, José Murga Baptista y  REDI Occidental, Renier Urbáez Fermín.

https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1414327216700329989

Mientras tanto, de la REDI Los Andes se hará cargo José Moreno Martínez; REDI Los Llanos, Santiago Infante Itriago; REDI Oriente, Winder González Urdaneta; REDI Guayana, Alfredo Parra Yarza y en la REDI Marítima e Insular, el almirante Neil Villamizar Sánchez.

https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1414327241216045064

Este sábado el Presidente Nicolás Maduro lideró el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) (Ceofanb), así como en cuatro de los cinco componentes de la institución castrense.

El anuncio de nuevos liderazgos militares, lo dio a conocer el mandatario nacional y Comandante en Jefe de la FANB, el pasado 7 de julio durante el acto de graduación conjunta de los oficiales y alféreces de navío.

El G/J Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro para la Defensa, además de que seguirá al frente de la vicepresidencia Sectorial de Seguridad y Soberanía Política.

T/RNV Web/AV