Pobladores indígenas rindieron honores a Hugo Chávez por los 9 años de su siembra

Los indígenas venezolanos rindieron honor con sus palabras de  agradecimiento al presidente Hugo Chávez  a 9 años de su siembra “rendirte honores mi Comandante es la gran emoción que hoy nos embarga los pueblos indígenas de la Patria” manifestó este 5 de marzo la ministra de pueblos indígenas Clara Vidal desde el cuartel de la montaña.

“Nos diste voz, rescataste nuestros orígenes y nos convertiste en protagonistas de la historia verdadera que fue invisibilizada por siglos”, escribió la ministra indígena en su cuenta en twitter acompañada por representanets  de la comunidad de Bajo Hondo del estado Anzoátegui, que participaron en el ritual ancestral en el homenaje por la siembra del Comandante.

La presidenta del Parlamento Indígena, capítulo Venezuela Karelia Aray, escribió “su legado es fuerza y guía de quienes con dignidad y lealtad levantamos el estandarte Bolivariano junto a nuestro presidente Nicolás Maduros.

El 05 de marzo del año 2013 la noticia del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, marcó un antes y un después en la historia de Venezuela y el mundo.

T/RNV Indígena/JGG