Carabobo sigue mostrando una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, gracias a las políticas públicas en materia de seguridad implementadas en el estado.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, ofreció un balance donde informó que en el caso de los delitos de homicidio estos se redujeron en un 10% este primer trimestre en comparación al año 2021.
“Se viene registrando un decrecimiento sostenido que ya en los últimos años acumula un 90% menos en homicidios”, detalló Ávila.
También hizo referencia a la desarticulación de 23 bandas criminales en este período, así como la incautación de 75 armas de fuego en distintos operativos efectuados en la entidad.
El Secretario de Seguridad de Carabobo, destacó también un incremento en la recuperación de vehículos robados de 65 por ciento.
El servidor público aseveró que estas cifras positivas son producto de la correcta aplicación de los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, así como de la unión cívico-militar-policial que se ha consolidado en la región.
T/RNV Web/ YSC