Realizarán carnavales acuáticos en Río Negro al sur de Amazonas

Foto: Referencial.

El municipio plurinacional (converge con los paises Colombia y Brasil) de Río Negro, ofrecerá a sus habitantes y visitantes para los días de carnaval, la presentación de las carrozas, comparsas, reinas y encuentros deportivos con temas acuáticos, desde el viernes 21 al martes 25 de febrero.

El tema de Carnavales acuáticos del municipio plurinacional río Negro, fue seleccionado para resaltar todas las bellezas de las especies de nuestra flora, fauna, mitos y leyendas que guardan relación con el agua, entre ella tenemos la tonina, los peces, perro de agua, entre otros, por ello, es un requisito indispensable para los participantes, señaló Gerson Granda, Alcalde del municipio.

La comisionada de la gobernación Doris D’ Elia, informó que participarán cuatro instituciones educativas de la capital del municipio; Escuela Básica Antonio José de Sucre, E.B Guarinuma, Escuela técnica agropecuaria San Carlos de Río Negro y el Ceib Rafael Rivero Orama, las mismas presentarán sus comparsas y carrozas alusivas las especies acuaicas de la región.

Señaló que las actividades se iniciarán el viernes 21 de febrero, en el puerto principal de la capital del municipio con el desfiles de las carrozas en bongos, voladoras y curiaras y la llegada serán en la comunidad Guarinuma y es allí donde se desarrollarán todas las actividades.

Sábado 22

Desde las 8:00 am, en la comunidad Guarinuma se harán las presentaciones, elección y coronación de la Reina.

Domingo 23

Se realizarán las actividades deportivas y recreativas playeras.

Lunes 24 / martes 25:

Concursos de disfraces, elaborados con materiales de la región ( palmas, bejuco, fibra chiquichiqui, entre otros) y será premiada la que mejor creatividad.

T/AVN