Fortalecen cuadrantes de paz con dotación de motos para el patrullaje en Portuguesa

Nuevas motos fueron entregadas a los cuerpos de seguridad del estado Portuguesa, para fortalecer el patrullaje en los cuadrantes de paz y afianzar las acciones de prevención y seguridad ciudadana.

El gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles, informó que la dotación consta de 70 motos, una para cada cuadrante, y se complementará con 14 más para abarcar por completo los 84 cuadrantes de paz que existen en Portuguesa.

Calles detalló que de las 70 motos, 52 fueron asignadas a la Policía estadal, 12 a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y seis a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Precisó que estas unidades fueron donadas por productores y empresarios del estado, a quienes les agradeció el apoyo y la colaboración, pues el objetivo es incrementar el patrullaje y seguir disminuyendo la tasa delictiva en “Portuguesa, que es hoy el segundo estado más seguro del país”.

Los organismos responsables de los cuadrantes de paz también recibieron 84 teléfonos de última generación, con los cuales podrán fortalecer la coordinación del servicio de patrullaje y la atención directa de las comunidades.

Calles destacó la articulación de las fuerzas cívico-militares-policiales en Portuguesa y atribuyó a esta conjunción de esfuerzos el desmantelamiento de bandas delicuenciales que robaban y atentaban contra la integridad física de los usuarios de la autopista José Antonio Páez.

“Nuestros cuerpos de seguridad son altamente eficientes en la prevención de los hechos delictivos y por eso somos el segundo estado más seguro del país”, sostuvo.

T/ RNV Web/CP