AN aprobó por unanimidad exigir el reconocimiento de Alex Saab como diplomático

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria de este 06 de abril, exigir el reconocimiento de Alex Saab como diplomático de la República Bolivariana de Venezuela.

El documento será entregado por una comisión parlamentaria a la familia de Saab, como un acto de solidaridad, y se acordó publicarlo en Gaceta Oficial y darle máxima difusión.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que la Comisión Especial estará conformada por los diputados: Pedro Infante, Carola Chávez, Ilenia Medina, quienes serán los encargados de llevar a la esposa del diplomático, Camila Fabri de Saab el acuerdo.

Luego de aprobarse el acuerdo, Rodríguez dijo: “Estados Unidos, como signatario de la Convención de Viena, incurre en un acto de inconmensurable hipocresía”.

Además, “es un acto de retaliación, venganza, rabia, que sale de los centros imperiales, porque Alex Saab ayudó a este pueblo y gobierno en medio del peor ataque brutal”, dijo el Presidente de la AN.

Recordó que el gobierno de Cabo Verde sometió a indecibles formas de maltrato a un representante diplomático de Venezuela.

El Gobierno de Cabo Verde secuestró, torturó, maltrató física y psicológicamente “y sometieron al aislamiento a un representante diplomático venezolano lo cual no es más que un acto de retaliación, de venganza”, añadió Rodríguez.

Asimismo, recordó que la misión del diplomático Alex Saab era “traer alimentos y medicamentos al pueblo venezolano”.

“Es vergonzoso que un país que se precia de respetar los Derechos Humanos mantenga este acto de venganza y retaliación”, contra un diplomático venezolano, dijo Rodríguez.

Alex Saab fue detenido de manera ilegal en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, país que cumplió una supuesta Alerta Roja de Interpol.

T/AVN