Entregan ofrenda floral al Libertador por Bicentenario de la Batalla de Bomboná

El Alto Mando Militar encabezado por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, colocó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador, Simón Bolívar, al conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Bomboná.

Durante el acto que se realizó desde el Panteón Nacional de Caracas, Padrino López destacó que el Libertador Simón Bolívar “anda caminando entre nosotros, y eso fue posible gracias a un grupo de oficiales rebeldes liderados por Hugo Chávez”.

Continuó que “ya entrando en el Bicentenario del Natalicio del Libertador, a finales de 1982, el comandante Chávez juró y resucitó encarnado en el sentimiento nacional del pueblo pensamiento bolivariano”.

Destacó que, posteriormente, la Revolución Bolivariana al obtener el poder político por instrucciones del comandante Chávez ha venido conmemorando lo que llamó el Ciclo Bicentenario.

Del mismo modo, resaltó que se están conmemorando los 200 años de varias hazañas y acontecimientos, no sólo militares sino también políticos, que tomó y asumió el Libertador para llevar esa idea revolucionaria y proyectarse hacia el sur.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa, resaltó que los asistentes estaban allí rindiendo tributo a Bolívar, el Libertador, el genio militar, el estratega, «no se puede ver como un episodio más todo lo que hizo Simón Bolívar en Colombia y más allá, con su visión geopolítica e integracionista».

Destacó la visión geopolítica de integración que mantuvo el Padre de la Patria, y que también en Bomboná tuvo la responsabilidad de tomar decisiones políticas asistido por la experiencia militar de Carabobo y su espíritu emancipador, con el cual logró una victoria estratégica para la independencia de Sudamérica.

T/VTV