Develado hito 4 millones de la GMVV: “Este es el Gobierno que ha construido más viviendas en el Mundo”, aseguró el Presidente Maduro

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó una histórica jornada de Jueves de Vivienda en la cual fue develado el hito de la vivienda 4 millones de la GMVV, cuya llave fue entregada a la familia de Meurys Andarcia en el Urbanismo “Bicentenario Batalla de Bomboná”, ubicado en el estado Anzoátegui.

“Hoy estamos llegando al hito 4 millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela luchando, trabajando, creyendo y amando a nuestro país”, subrayó.

Al respecto de este significativo hito, el presidente Maduro, enfatizó que este es “el Gobierno que más viviendas ha construido per cápita en el planeta tierra” a pesar del intento de los medios de comunicación occidentales de ocultarlo.

La vivienda de la familia Andarcia forma parte de las 50 nuevas edificaciones construidas en el Urbanismo “Bicentenario Batalla de Bomboná”, donde “se están generando condiciones para tener comunidad sobre la base de la conciencia y la organización”, agregó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

A través de un contacto satelital, Marcano señaló que “quienes hoy habitan estás viviendas estuvieron trabajando en su construcción”, acción que fortalece el esquema de autoconstrucción del Poder Popular.

Rumbo a las 5 millones de viviendas

Al ofrecer su mensaje en transmisión nacional de radio y TV, el Jefe del Estado ratificó la meta de construir 5 millones de viviendas dignas para el pueblo venezolano: “Nada ni nadie nos va detener”

En este sentido recalcó que “Llueva, truene o relampaguee la juventud venezolana tendrá Patria en paz, unida y libre”, al referirse al proceso de recuperación económica y prosperidad que vive el país, el cual “irá reposicionando el estado de bienestar social de nuestro pueblo”.

“En tiempos de bonanza se construyeron y en tiempos de dificultad se han construido viviendas, porque hemos aprendido hacer más con menos, gracias a nuestro padre, Hugo Chávez, y sus enseñanzas”, enfatizó.

Con el objetivo de avanzar en estos objetivos, el mandatario nacional realizó cuatro anuncios importantes: el renacimiento de la producción de la empresa Petrocasa, garantizando el suministro de materia prima por parte de Pequiven y “estableciendo un plan de producción que llegará a 15.000 toneladas métricas de procesamiento de PVC para el año 2024”.

En su segundo anuncio, ordenó revolucionar el vértice financiero de la GMVV con métodos de captación de fuentes privada de recursos en dos modalidades:

1.- La activación del programa “Invierte, ahorra y construye tu vivienda” con incorporación mercado de valores a través de la creación de Certificados de Inversión Inmobiliaria, relacionados al valor de metro cuadrado de vivienda, para que la familia puede ir invirtiendo, metro a metro, a través de la compra de estos certificados para programar el pago y acceso a su vivienda.

2.-  La activación del programa “Gestiona tu Crédito”, instrumento de crédito según capacidad de pago de cada familia.

De igual manera ordenó la activación Órgano Superior del Motor Construcción, territorializado en siete regiones del país, para impulsar junto a las gobernaciones y alcaldías el reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Y finalmente instruyó la activación del Órgano Comunal del Buen Vivir en todo el país.

Vale la pena recordar que la GMVV nació el 7 de mayo de 2011 con el objetivo de garantizar viviendas dignas a 2 millones de familias.

Al sumar 3 millones 800 mil edificaciones, la meta anual apunta a la construcción de 500 mil viviendas rumbo al hito de 5 millones de techos dignos en el año 2025.

Son logros alcanzados aún en un contexto de bloqueo económico financiero contra el país, frente al cual la gestión del presidente Maduro apuesta por la consolidación de los proyectos, en el trabajo conjunto pueblo-gobierno.

T/RNV Web/ AV