FANB ha dado duros golpes a mafias y bandas de los TANCOL

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha dado duros golpes a mafias y bandas dedicadas a diversos delitos por parte de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) en el país, entre ellos al tráfico de drogas y personas«, anunció este viernes el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Desde el salón de prensa «Simón Bolívar» en Miraflores se llevó a cabo el pronunciamiento oficial de la FANB, a propósito de ofrecer un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”, donde el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz detalló que «hemos sido implacables en la Operación que ha sido un éxito en el estado Apure, que nos ha dado grandes resultados… hemos incautado vehículos, drogas, artefactos explosivos, armas municiones, aeronaves, equipos de comunicaciones y otros objetos utilizados para esa industria delincuencial, que se ha armado de un día para otro en esa frontera».

En este sentido, informó que el conflicto en Colombia pretende proyectarse en la vida nacional.

«Venezuela es una víctima de toda esta violencia desatada. El presidente Nicolás Maduro nos instruyó la necesidad de liberar de los TANCOL a los sectores donde pudiesen estar operando estos grupos criminales, ha sido una instrucción que desde los primeros días de enero puso en ejecución el Comando Estratégico Operacional, a través del Ejercicio Escudo Bolivariano 2022, Apure cuenta con su FANB», manifestó.

Agregó que el desarrollo del Escudo Bolivariano permite la liberación y la paz, «es un derecho que nos merecemos los venezolanos, reitero a las TANCOL que no tienen espacio en nuestro país, Apure es de los venezolanos».

De igual forma, sostuvo que «se pretende colombianizar al país por la vía de la paraeconomía, el paramilitarismo y las bandas delincuenciales urbanas», por ello señaló que según órganos no gubernamentales de Derechos Humanos (DDHH) en Colombia, en el 2022 se han registrado:

  1. 17 asesinatos de líderes sociales y defensores de DDHH
  2. 3 asesinatos de firmantes del Acuerdo de Paz
  3. 55 víctimas fatales en 19 masacres
  4. 3 víctimas fatales en atentados de carros bomba.

T/VTV WEB