Presidente Nicolás Maduro convoca a la juventud venezolana a impulsar la lucha contra la corrupción  

“Si a alguien le toca ser protagonista del renacimiento de nuestra patria es a la juventud venezolana”, enfatizó este sábado el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante su participación en los actos conmemorativo por los 208 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, reiterado su llamado a los jóvenes a unirse en la lucha contra la corrupción.

 “Vengo a llamar a la juventud a la lucha política con P de Patria, a la lucha por consolidar la Revolución Bolivariana en lo ético, moral y electoral”, afirmó.

 Al convocar a la generación de oro a comprometerse en esta lucha, reconoció que se trata de “lucha amarga, agria cuando se corrompe alguien que uno ha conocido y que le ha dado toda la confianza, uno siente un dolor en el corazón (…) pero frente a la corrupción más, más y más revolución”, enfatizó desde la icónica esquina de San Francisco, en el centro de Caracas.

 Acerca de las nuevas batallas que debe enfrentar la juventud venezolana, afirmó que “le quisieron robar el futuro a nuestra patria con las sanciones criminales, con la agresión permanente, y además con la pandemia que vino a afectar la vida educativa, la vida social”.

 “Si alguien se vio afectado por las sanciones y luego por la pandemia fue la juventud. Hubo que suspender las clases, porque la clases y la juventud tuvo que inventársela para poder pasar esos tiempos de cuarentena, de pandemia, pero va llegando un tiempo mejor y ese tiempo le pertenece a ustedes muchachos y muchachas, a ustedes juventud de la Patria”, enfatizó.

Valores del Bolivarianismo

La marcha por del Día de la Juventud, movilizó a los cuadros y jóvenes líderes del país desde el Muro de Petare, en Miranda, recorriendo toda la capital hasta la iglesia de San Francisco.

El Jefe del Estado insistió a los jóvenes de la Patria a mantenerse dentro de la lucha política e incrementar su formación en los valores del bolivarianismo.

 También instó a la juventud a asumir el compromiso de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución) rumbo al 2030, año que marcará un hito para que esta generación ejerza un rol protagónico en el futuro de la Patria venezolana.

 “Vamos al renacimiento integral de Venezuela. Los he llamado a revolucionar todo, a cambiar todo, a mejorarlo todo, a lucha contra los burócratas y corruptos estén donde estén”, subrayó.

 T/RNV Web/