Convocan a la participación de todos los sectores para optimizar servicios en Miranda

Convocan a la participación de todos los sectores para optimizar servicios en Miranda

Para lograr la optimización de los servicios públicos es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad. Así lo enfatizó el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad de Miranda, Francisco Garcés.

Durante una entrevista en el programa Al Instante, transmitido este jueves en Unión Radio, Garcés invitó a las instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones comunales a sumarse al tema de la gestión de servicios.

Recordó que en el año 2021, gracias a este mecanismo de trabajo, se logró la distribución del servicio de gas, cada 21 días, en la entidad, experiencia que puede replicarse en todo el país.

En relación al servicio de agua potable, Garcés adelantó que en Miranda se ha dado la articulación pueblo – Gobierno, lo que ha permitido solventar casos puntuales y urgentes.

“Hay algunas estaciones de bombeo que tienen dificultades y en este sentido, nos ponemos de acuerdo, la evaluamos y previa instancias del Poder Público, e inclusive en algunos casos, la empresa privada, se fortalece y apoya esta repotenciación que permite la mejora del servicio”, apuntaló.

El Secretario recordó que este miércoles se instaló el I Congreso Nacional de Servicios Públicos, capítulo Miranda, experiencia que se replicará en los 23 estados del país, y para ello, puso a la orden las iniciativas, planes y propuestas que adelanta la entidad para mejorar el tema.

T/Prensa Gobernación de Miranda