Más de 250 emprendedores se han instruido en cursos de formación del Banco del Tesoro

Más de 250 emprendedores del país han participado en los talleres que organiza el Banco del Tesoro (BT), para la formación de quienes optan por financiamiento para impulsar sus pequeñas empresas.

Entre enero y febrero de este año, el BT ha dictado 10 talleres, siete de ellos en Caracas y los otros tres en los estados Anzoátegui, Carabobo y Falcón.

Cada taller reúne a especialistas del banco, encargados de orientar a los presentes sobre: Cómo emprender, cómo hacer análisis para evaluar la situación en la que se encuentran las empresas, marco jurídico del emprendimiento, productos y servicios del BT, herramientas de contabilidad y manejo de redes sociales.

En el proceso de formación, también participan trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, quienes imparten herramientas para la formalización empresarial.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar, se acercan a las oficinas bancarias del BT y éstas hacen llegar esa información a la Gerencia Socialización Bancaria, encargada de levantar los datos, organizar los talleres e invitar a los emprendedores.

Posteriormente, los especialistas de la Gerencia de Socialización visitan a cada emprendedor, para evaluar el estatus de su proyecto. Luego, se inicia el proceso de financiamiento, que abarca 12 meses para pagar y la posibilidad de optar por un refinanciamiento.

Alminda Machina, farmaceuta, asistió a uno de los talleres, porque requiere financiamiento para abrir una farmacia comunitaria en San Rafael de Laya, estado Guárico, agradeció el apoyo y la orientación; añadió que al momento de registrar su farmacia se preguntaba qué hacer y a dónde ir, por eso valora que el Banco del Tesoro le explique a los nuevos emprendedores el camino a seguir para formalizar sus proyectos.

T/Banco del Tesoro