Lionel Messi es uno de los cuatro jugadores del Paris Saint-Germain (PSG) que dieron positivo por covid-19, informó este domingo el club en un comunicado.
Los otros tres jugadores son Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala.
Todos los jugadores están «aislados y sujetos al protocolo de salud adecuado», dijo el equipo en un parte médico emitido hace unos minutos.
Es la primera vez que el astro argentino contrae la enfermedad. Por ahora está aislado junto a su familia en la ciudad de Rosario y no se sabe cuáles son sus síntomas.
El argentino se perderá el partido de este lunes contra el Vannes en Copa de Francia y se mantendrá a la espera para el encuentro del 9 contra el Olympique de Lyon.
Messi tenía previsto volver hoy a París tras haber pasado en Argentina las vacaciones de Navidad. El PSG ha informado en el parte médico que el jugador se encuentra realizando una cuarentena adaptada a las medidas del protocolo del coronavirus.
Francia ha informado hoy que las personas que tengan la pauta completa de vacunación reducen la cuarentena a cinco días (antes eran siete) en caso de dar negativo en una PCR, por lo que el rosarino podría, en el mejor de los casos, llegar para el partido ante el Lyon del próximo domingo.
Según diversos medios argentinos, Messi se encuentra ahora mismo en Argentina realizando cuarentena tras haber sido detectado positivo.
T/RNV Web