Irán conmemora dos años del vil asesinato del general Soleimani

Iran's President Ebrahim Raisi, gives a speech during a ceremony to mark the second anniversary of the killing of senior Iranian military commander General Qassem Soleimani in a U.S. attack, in Tehran, Iran January 3, 2022. Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY

 

 

 

Irán conmemora este lunes el segundo aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani en un bombardeo selectivo de Estados Unidos, durante el Gobierno de Donald Trump, contra un aeropuerto en las afueras de Bagdad, la capital iraquí, ciudad que también recordó el hecho con multitudinarias marchas el sábado anterior.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en su discurso en Teherán, dijo que “el general Soleimani realmente creía que podíamos, no aceptaba excusas para la inacción”, al tiempo que recalcó que “el general Soleimani representa una escuela de pensamiento que no pudo ser eliminada con su asesinato”.

El mandatario persa resaltó lo que llamó la rudeza de Soleimani a la hora de enfrentarse con los enemigos, así como que, según dijo “tenía un buen corazón en su trato con las personas oprimidas”.

T/RNV Web