Presidente reelecto Daniel Ortega: Los pueblos perdieron el miedo y hoy resisten con dignidad

Este lunes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante el acto de toma de posesión tras su reelección presidencial, destacó que los pueblos perdieron el temor y hoy resisten con dignidad.

“El pueblo de Nicaragua está sometido a sanciones brutales, así como el pueblo venezolano son sometidos a sanciones brutales, donde incluso lanzaron un intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro, ahí no estaba la Unión Europa (UE) condenando ese crimen, porque son ellos mismos los criminales, y no se dan cuenta que los pueblos perdieron el temor y hoy resisten con dignidad”.

Recalcó que desde los Estados Unidos “intentan golpes de Estado contra Venezuela, han provocado actos terroristas en Venezuela. Se están robando las empresas de Venezuela, quienes dieron calor a personas en ese país para que no muriesen de frío. En nuestra América hemos ido cambiando porque cada vez hay más patriotismo y dignidad, logramos encontrarnos en la Comunidad de Estados y Caribeños (Celac)”.

Asimismo, Ortega se refirió al secuestrado diplomático venezolano, Alex Saab, agregando que “lo han perseguido, lo han encarcelado por llevar el alimento a las familias venezolanas”, al tiempo que instó al presidente Joe Biden a cesar el bloqueo en contra de Cuba.

Añadió que el 90% de los países de las Naciones Unidas votan porque se suspenda el bloqueo en contra de esta hermana República, “ni Cuba, ni Nicaragua,  ni Venezuela son enemigos del Gobierno de Estados Unidos”, insistió.

En dicha jornada, Ortega también juramentó al Gabinete de Gobierno que le acompañará en el ejercicio de sus funciones durante el nuevo periodo 2022-2026.

T/Prensa VTV