El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, se reunió este miércoles 19 de enero con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, para coordinar un plan de acción que contribuya al mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la entidad andina.
El titular de la cartera de Aguas aseguró que el objetivo es fortalecer la articulación entre la entidad ministerial y el gobierno local para establecer líneas concretas que permitan llevar el vital líquido a la población tachirense, en cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
En este sentido, precisó que se acordó la recuperación y protección de las instalaciones hídricas, el mantenimiento de diques y canales, así como la dotación de motores y bombas para los pozos profundos y estaciones de bombeo.
Por su parte, el gobernador Freddy Bernal destacó la importancia de esta reunión de trabajo para la coordinación de soluciones a los problemas estructurales en materia de agua que presenta el estado Táchira, incluyendo la rehabilitación de los acueductos y fuentes subterráneas.
“La meta es que no haya problemas de agua en el estado Táchira, y trabajaremos juntos, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hasta lograr ese objetivo”, agregó.
T/Prensa MinAguas