Banco del Tesoro ofrece primer taller formativo para emprendedores del 2022

Banco del Tesoro ofrece primer taller formativo para emprendedores del 2022

El Banco del Tesoro (BT) ofreció el primer taller de formación para emprendedoras y emprendedores del año 2022, como parte de un proceso de abordaje para el otorgamiento de créditos, a propósito de los lineamientos emitidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de brindar el máximo apoyo a quienes están iniciando pequeñas empresas.

El encuentro formativo ofreció orientación a 29 venezolanas y venezolanos que se postulan a financiamiento del BT, a través del programa Tesoro Emprendedor.

El taller brindó información acerca de términos básicos de contabilidad; pasos a seguir para para la creación de una sociedad mercantil y mecanismos para evitar ser víctimas del lavado de dinero.

José Ruiz, del estado Miranda, resaltó la importancia del taller ofrecido por la institución, para aclarar las dudas acerca del negocio que desarrolla. “Mi emprendimiento está enmarcado en la construcción y remodelación de viviendas. Luego de muchos años en una empresa, hoy quiero independizarme”, afirmó.

Por su parte, Ylenys Vásquez, se propuso montar una panadería para que todo el mundo pueda comprar”, en la comunidad Patrocinio Peñuela Ruiz, de Charallave, estado Miranda. “El objetivo es incrementar mi producción de tortas y panes, para que los puedan adquirir a un menor precio. La idea es que el negocio se expanda hasta abarcar al menos, toda mi región. Este aporte que nos hace el Banco del Tesoro nos educa, nos enriquece y permite abrirnos más puertas”, destacó.

Este taller para la formación de emprendedores, que se efectuó en articulación con la Dirección de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, está programado para dictarse en módulos, cada 15 días.

Dichos talleres obedecen a una política del BT de formar, acompañar y financiar al movimiento de emprendedores que se fortalece en el país.

T/Prensa Banco del Tesoro