CNE declaró improcedente solicitud de Referéndum Revocatorio presidencial

El Consejo Nacional Electoral declaró improcedente la solicitud de referéndum revocatorio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hecha por un sector de la oposición venezolana, al no logra recaudar las manifestaciones de voluntades requeridas para activar dicho proceso. El anuncio fue hecho por la rectora principal del ente comicial, Tania D`Amelio.

La vocera del órgano electoral detalló que fueron recaudadas un total de 41.241 firmas, en los 1.200 centros de recepción que fueron dispuestos en todo el territorio nacional, lo que representa el 1.01 por ciento del padrón electoral y recordó que, según lo dispone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es necesario recabar el 20 por ciento para activar este mecanismo.

“Ningún estado logro el 20 por ciento requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula”, preciso.

Asimismo, D`Amelio anunció que se declara sin lugar una nueva solicitud de referéndum revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, tal como lo establece el artículo 72 de la Carta Magna.

La rectora principal del CNE aseguró que se realizaron los procesos correspondientes, antes y durante el procedimiento, y que los mismos fueron certificados por los testigos de las agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos, así como las organizaciones con fines políticos proponentes en este procedimiento.

T/RNV Web/LG