Presidente Maduro ordena máxima atención a poblaciones afectadas por fuertes lluvias

Durante un contacto telemático con el Gabinete Ejecutivo, desde el Estado de Kuwait, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se mantiene en contacto permanente con autoridades nacionales, a fin de hacer seguimiento a la incidencia de la situación de las lluvias en el territorio nacional, especialmente de las entidades más afectadas.

 

“Pasaron de manera continua por Venezuela tres ondas tropicales, causando una situación de acumulación de humedad que ha hecho que la misma condensación incremente la cantidad de agua que ha afectado a estados importantes”, manifestó el Jefe de Estado.

 

En ese sentido, el mandatario nacional precisó que el Gobierno Bolivariano ha atendido de manera eficiente con recursos y herramientas la contingencia ocasionada por las intensas precipitaciones.

 

“Tres ondas tropicales causaron una acumulación de humedad, de condensación, de calor, lo que ha aumentado la cantidad de agua”, explicó el presidente Maduro.

 

El mandatario estableció conexión con el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien reportó que las ondas tropicales 6, 7 y 8 generaron afectaciones en la entidad andina, creando contingencia en varias poblaciones.

 

“Hemos tenido hasta ahora, un total de 18 viviendas con pérdidas totales, desprendimiento de material rocoso y 65 viviendas con pérdidas de enceres. No hemos tenido pérdidas humanas”, informó la máxima autoridad merideña, destacando la rápida atención de los cuerpos de seguridad y las instituciones del Estado venezolano, que gestionan de forma oportuna la recuperación de los servicios públicos.

 

En ese contexto, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó al gobernador Jehyson Guzmán a consolidar la protección a toda la población de esta región, en unión cívico-militar-policial-bomberíl.

 

“Allí donde el pueblo necesite, con todo el esfuerzo, vamos a seguir haciendo las coordinaciones para que todo el apoyo llegue”, apuntó el mandatario.

 

T/RNV Web/ Leonardo Gómez