“Lenin” también tiene su busto en el Paseo de Los Libertadores de Caracas

Este domingo fue develado un busto Vladímir Ilich Uliánov “Lenin” en el Paseo de Los Libertadores, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, como parte de las actividades conmemorativas del centenario de la Revolución de Octubre.

El busto del líder del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917, es el número 14 presente en este paseo y estará al lado de Farabundo Martí, Augusto César Sandino, Ho Chí Minh, Emiliano Zapata, Manuela Sáenz.

La develación del busto estuvo a cargo de Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de la Historia, Néstor Ovalles, ministro para el Proceso Social del Trabajo, y los dirigentes María León y Dario Vivas.

Calzadilla, durante un contacto con el programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que cada uno de estos personajes “son símbolos de nuestra lucha de ayer y hoy, referencia entrañable de esta revolución”.

Esta actividad se suma a las movilizaciones de calle, conferencias, galas artísticas y culturales, exposiciones y presentaciones de libros realizadas en el país por el centenario de la Revolución Bolchevique.

 

Escuche al historiador Pedro Calzadilla

T/RNV WEB