Vanessa Neumann renuncia como representante de Guaidó en Reino Unido

La articuladora política de Juan Guaidó ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, renunció este martes por dudas sobre el futuro del liderazgo del autoproclamado.

Explicó que el “futuro del liderazgo de Guaidó no está claro” dentro de la cúpula de la oposición, en el contexto de las elecciones parlamentarias.

También, señaló que existe consternación por las demoras burocráticas de EE.UU. para la liberación de fondos congelados al Gobierno venezolano a la oposición; y que además, es posible que figuras de la oposición van a querer rotar el liderazgo después que se instale la nueva Asamblea Nacional (AN).

Calificó como “trágico” que los patrocinadores internacionales para derrocar al presidente Nicolás Maduro, estén reconsiderando su reconocimiento a Guaidó.

“Es trágico” después de que pierda – Guaidó – el supuesto control de la AN. “La gente que lo ha echado a perder se está saliendo con la suya”.

Neumann reconoció que no obtuvo acreditación del gobierno británico, a pesar de las presiones políticas de la derecha al Primer ministro Boris Johnson.

Vanessa Neumann es una empresaria que mantiene relación con la reinserción del paramilitarismo en Colombia.

De acuerdo con una investigación realizada por el blog La Tabla, Neumann es presidenta de la consultora de riesgo internacional Asymetrica. También es autora del libro Blood Profits: How American Consumers Unwittingly Fund Terrorists, publicado en 2017.

Es conocida por ser la nieta de Hans Neumann, fundador de la Corporación Industrial Montana (Corimon).

Su abuelo fue fundador e inversionista de los medios de comunicación Tal Cual – que cuenta con una línea editorial opositora al gobierno. También es reconocida en el mundo del espectáculo por ser novia del rockero británico Mick Jagger (1998-2002).

Cuenta con la ciudadanía americana y tiene décadas viviendo fuera del país.

T/Agencias