Presidente Maduro aseguró que «la resistencia revolucionaria pulverizó estrategia del poder paralelo en Venezuela»

La estrategia del poder paralelo fue pulverizada por la resistencia revolucionaria, aseguró el presidente Nicolás Maduro, durante su intervención en el acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial para el Año 2022 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2021.

En este sentido, insistió en la necesidad de “adaptar el pensamiento, adecuar las acciones, tener los pies sobre la tierra, entender los problemas que surgen nuevos, entender las nuevas circunstancias y estar adaptados a los nuevos tiempos que puedan llegar, en este caso una nueva época de transición hacia otro mundo, la nueva época de transición al socialismo del siglo XXI”, dijo.

Al ratificar su llamado a fortalecer el debate sobre las 3R. nets (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar) en todo el país, lo que incluye a los Poderes Públicos del Estado venezolano, el Mandatario nacional explicó a la concurrencia que estas subsumen “dentro de sí las conocidas y muy acertadas 3R al Cuadrado que el comandante Chávez formuló para responder a la Venezuela de 2007, 2008, 2010”.

En la dinámica de afianzar aquella fórmula del Comandante, el Dignatario venezolano argumentó que “hoy estoy formulando estas para responder a la Venezuela del 2022, el 2030 (…) desarrollando el pensamiento bolivariano, el pensamiento chavista desde la raíz rumbo al futuro como siempre nos enseñara él”.

Reforma judicial

En sus palabras subrayó que por iniciativa conjunta de la Presidencia de la República, de la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), se realizaron jornadas de diálogo que han conducido a la toma de acciones para el impulso de la Revolución Judicial de Venezuela.

“Se ha hecho de manera dialogante, consensuada, se han tomado medidas importantes para actualizar el marco legal y jurídico del país a los más avanzados estándares en derechos humanos y justicia. Adaptar todas las leyes, reajustar todas las leyes a los tiempos presentes para que el país garantice un verdadero Estado de justicia, de derecho social y democrático”, puntualizó desde la Plaza Central del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

 

 Extrema derecha pretendió usurpar funciones de los Poderes Públicos

Al destacar que Venezuela demostró la fortaleza constitucional para consolidar la paz social y enfrentar las agresiones del imperialismo norteamericano, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, rechazó las pretensiones de la extrema derecha venezolana de crear Poderes Públicos paralelos, bajo el auspicio de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

“Estoy seguro que servirá como lecciones a los pueblos mundo para que enfrenten en el futuro, todas las armas de destrucción política que el imperialismo norteamericano ha creado en las guerras de cuarta generación y de carácter no convencional, para apropiarse y colonizarse de países como lo ha pretendido contra Venezuela”, puntualizó Maduro.

El mandatario nacional rechazó las agresiones en contra del país, ya que buscan dividir las instituciones y desmoralizar al pueblo venezolano: “Pretendieron crear un TSJ, un Ministerio Público, una Fiscalía General paralela desde Bogotá (…) La narco-oligarquía colombiana y el imperio estadounidense siguen apostando al poder paralelo que jamás levantará vuelo en Venezuela”.

“Al final del camino han tenido que reconocer los poderes del país, hasta los voceros imperiales han tenido que reconocer la calidad, transparencia y fortaleza institucional del Poder Electoral venezolano en la vida democrática del país”, concluyó el Presidente.

T/RNV Web/