Realizarán jornada mundial en conmemoración al aniversario de José Martí

Realizarán jornada mundial en conmemoración al aniversario de José Martí

Este viernes se realizará el acto central para conmemorar la efemérides en el Memorial José Martí, de La Habana.

Las actividades serán hasta el 28 de enero de 2023 y permitirán que el mundo conozca cada vez más lo que significa el pensador para Cuba y América Latina, refiere Prensa Latina.

El objetivo del programa de actividades será la divulgación del valor y significado del ideario martiano en el contexto de la historia de Cuba, como forma de entender la resistencia y la identidad nacional, además de la génesis y principios profundamente humanistas de la Revolución.

En este sentido, durante el año se llevarán a cabo iniciativas destinadas a rendir homenaje al maestro, así como en universidades extranjeras que cuentan con Cátedras José Martí, asociaciones de amistad con Cuba, de connacionales residentes en el exterior y otras instituciones.

Según comentó Cuevas, la idea es que cada jornada de alguna manera pueda expresar el contenido real de los conceptos del Apóstol de la independencia de esta isla caribeña, y consolidar la conciencia nacional y patriótica.

Este jueves se realizó la Marcha de las Antorchas que cada año protagoniza el pueblo desde la colina de la Universidad de La Habana en recordación al héroe.

T/AVN