Más de 30 mil fiscalizaciones ha realizado la Sundde en 2021

Más de 30 mil fiscalizaciones ha realizado la Sundde en 2021
Más de 30 mil fiscalizaciones ha realizado la Sundde en 2021

Durante el año 2021, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela realizó 30 mil 191 fiscalizaciones en el país. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, vía redes sociales.

Álvarez detalló, que la Sundde visitó supermercados, mercados municipales, farmacias, tiendas y centros comerciales, en los cuales evidenció delitos socioeconómicos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos, como la especulación e infracción por incumplimiento de formalidades, alimentos vencidos y alteración de los precios de los 27 rubros priorizados.

También, constató irregularidades en la publicación de la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela, para las transacciones comerciales en moneda extranjera y la falta de habladores de precios. La Sundde ajustó precios en 22 mil 290 establecimientos comerciales y favoreció a más de 1 millón de personas.

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, destacó el trabajo de los servidores públicos de la Sundde, quienes han atendido más de 900 denuncias, intermediado en mil 678 casos de arrendamiento para uso comercial, inspeccionado 431 colegios, 139 universidades, 231 clínicas, 119 funerarias y 356 cableras.

La Sundde continuará con su ardua labor de combatir las distorsiones económicas, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

T/Prensa Sundde