Migus: EEUU no le perdona a Venezuela que haya implantado su propio modelo político

Estados Unidos no se ha molestado en ocultar que está detrás del petróleo venezolano, no obstante el discurso guerrerista de la administración de Donald Trump tiene como punto de honor la destrucción del modelo político-económico, conocido como “socialismo del siglo XXI”, en el poder desde el año 1999 con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

EEUU “no perdona la arrogancia que tuvo Venezuela al querer imponer en su país un modelo diferente y además exportarlo a países de la región. Una arrogancia que tiene que ser castigada”. Así lo señaló el escritor e investigador francés, Romain Migus, entrevistado en el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa.

Las últimas declaraciones de los voceros de la Casa Blanca dan cuenta de esto, añadió. Se busca dar al traste con este modelo de profundas transformaciones sociales y políticas, que tuvo sus replicas en otras naciones de la región, y con el que se conformaría el sueño de la “patria grande latinoamericana”.

En cuanto a las sanciones económicas contra la estatal petrolera, señaló que nuevamente el petróleo está en el centro de la agresión internacional.

El consejero de Seguridad de EEUU, John Bolton, ha dicho abiertamente el interés que tiene la actual administración estadounidense de participar, a través de empresas petroleras americanas, en la producción de petróleo de Venezuela.

 
Escuche la entrevista en el programa Dando y Dando Radio
T/RNV WEB