Venezuela felicita a la República Popular China por exitosas elecciones legislativas en Hong Kong

Venezuela felicita al pueblo y gobierno de la República Popular China “por la exitosa celebración de las elecciones regionales del Consejo Legislativo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Con este hito histórico, se sigue consolidando el principio de ‘un país, dos sistemas’”.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Félix Plasencia en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social twitter @plasenciafélix.

La Región Administrativa Especial de Hong Kong celebró ayer los comicios regionales para elegir a quienes ocuparán durante los próximos cuatro años los 90 escaños del Consejo Legislativo de esa entidad.

La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, Carrie Lam, valoró como positiva esta jornada electoral en la cual participaron 153 candidatos que optaron por las 90 curules del mencionado Consejo Legislativo.

Al respecto Lam expresó que los nuevos legisladores “provienen de una amplia gama de orígenes, en términos de edad, profesiones, campos y actitudes políticas”, diversidad que aportará al trabajo del Consejo Legislativo “para promover de forma conjunta el desarrollo económico de Hong Kong y mejorar la calidad de vida de la población”

T/RNV Web/ AV