Este lunes los parlamentarios integrantes de la Asamblea Nacional rindieron homenaje, en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, al periodista, escritor y diputado Earle Herrera, quien falleció este domingo a los 72 años de edad.
Herrera recibió los honores de capilla ardiente, durante los cuales fue reconocido su legado como un hombre recto y revolucionario a carta cabal.
El féretro con sus restos mortales fue trasladado por el cuerpo de cadetes de la Academia Militar Bolivariana, acompañado por el tren de diputados del parlamento, y la ceremonia contó con el responso del presbítero y periodista Numa Molina.
La primera guardia de honor estuvo integrada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el segundo vicepresidente de la AN, Didalco Bolívar, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
Jorge Rodríguez: Estamos consternados
En sus palabras durante la ceremonia, el presidente de la AN expresó “estamos consternados, rabiosos tratando de apelar a tu sonrisa perenne, a tu frase relampagueante y a tu voz ronca saludándonos ‘qué hubo poeta’”.
Rodríguez destacó que Earle Herrera fue un héroe civil que defendió las nobles causas del pueblo venezolano, «fue un héroe civil que hoy estuviera escribiendo un canto a la derrota del fascismo».
”Te fuiste demasiado pronto hermano, porque cada mañana había una crónica, había una frase”, dijo al recordar que hasta el pasado miércoles asistió a la sede parlamentaria.
“Era un joven periodista que estuvo en el aula magna el 26 julio de 1976, cuando estaban despidiendo a mi padre Jorge Rodríguez. Un joven periodista que no tengo ninguna duda en considerar el Andrés Eloy Blanco de este tiempo, un gran poeta, un hombre de la crónica permanente, cotidiana, de lo pequeño, los grandes eventos eran escritos por la mirada mínima de Earle”, afirmó Rodríguez.
Por su parte, Diosdado Cabello, afirmó que “nos duele profundamente estar acá, a Earle no le gustaría que lo despidiéramos en la tristeza”.
“Con Earle dimos incontables batallas en lo humano, en lo político, en el humor, pero siempre en la lealtad, co firmeza, confianza, creencia en sus valores y principios revolucionarios”, expresó.
Recordó que el diputado Earle Herrera se caracterizaba por su solidaridad extraordinaria y por valorar profundamente la amistad. “Es una bandera roja de dignidad, una bandera roja de Patria”, dijo Cabello al instar a recordarlo como un gran revolucionario.
T/RNV Web/