Presidente Maduro felicitó al pueblo chileno y a su nuevo Mandatario por la exitosa jornada electoral

Venezuela ratifica compromiso con Estatuto de Roma

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicitó al pueblo chileno por la exitosa jornada electoral que protagonizó este domingo, 19 de diciembre de 2021, en la cual resultó electo, Gabriel Boric, como Presidente de la República de Chile.

“Desde el hondo crisol de la Patria de Bernardo O’Higgins, Salvador Allende y Víctor Jara se levantó el clamor popular y anunció una nueva alborada, iniciando hoy una virtuosa etapa en la historia de Chile”, reza el comunicado.

El Gobierno Bolivariano calificó como un triunfo histórico que reivindica el sentimiento profundo de millones de hombres, mujeres, trabajadores, campesinos, soldados, mineros y estudiantes de abrir las grandes alamedas para construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

El Jefe de Estado venezolano, extiendió sus buenos deseos al Presidente Gabriel Boric, le deseó sabiduría en la toma de decisiones y renovó su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva, cercana y respetuosa en favor de nuestros pueblos y la unión de Nuestra América Latina y Caribeña.

¡Qué viva Chile!

 

T/RNV Web/MC