Venezuela denuncia en la ONU operación de falsa bandera orquestada por EEUU y Colombia

Venezuela denuncia en la ONU operación de falsa bandera orquestada por EEUU y Colombia
Venezuela denuncia en la ONU operación de falsa bandera orquestada por EEUU y Colombia

La República Bolivariana de Venezuela, denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, una estrategia combinada de Estados Unidos y Colombia, para justificar una agresión militar contra Venezuela.

A través de una comunicación suscrita por Samuel Moncada, embajador representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Moncada presentó declaraciones de los cuatro principales voceros del Estado colombiano y de su cadena de mando militar, que intentan involucrar a Venezuela en la guerra interna de Colombia.

El Embajador venezolano, también presentó declaraciones del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, que indican que el peligro de ataque militar contra Venezuela no ha cesado.

En la misiva se explica cronológicamente, como de las declaraciones han pasado a la realidad concreta con agresiones, atentados y uso de mercenarios en la frontera aérea y marítima de Venezuela.

“Fuera de la política solo existe la guerra, y hoy los gobiernos de Bogotá y Washington están determinados a destruir los procesos políticos pacíficos acordados por el pueblo venezolano. Las pruebas están a la vista de todos. Así lo ha expresado el propio presidente Iván Duque en varias ocasiones, incluso durante el reciente Debate General de la Asamblea General de Naciones Unidas. Es necesario detener la maquinaria de la guerra de estos gobiernos, antes de que cometan el gravísimo error de iniciar un ataque armado contra Venezuela”, escribió Moncada.

Ante este panorama, Venezuela solicitó que en la próxima reunión sobre Colombia, se discuta el tema y se distribuya la comunicación y sus anexos, ante los miembros del Consejo de Seguridad.

 

T/RNV Web/MC