Juramentado Rafael Lacava: Anuncia planes para crecimiento económico, salud y servicios públicos en Carabobo

Con la presencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, este viernes se llevó a cabo la sesión solemne para la juramentación del gobernador reelecto de Carabobo, Rafael Lacava, acto celebrado en el Castillo San Felipe de Puerto Cabello.

Durante el acto, el Presidente Nicolás Maduro aprobó 15 proyectos presentados por el gobernador Rafael Lacava,  y que serán ejecutados por el Ejecutivo regional a partir de enero de 2022, con la meta de mejorar la prestación de los servicios públicos y la calidad de vida de los carabobeños a nivel general.

“Lacava tiene su propia forma, no es marketing. Que eficiente es Drácula gobernando, es un ejemplo a los gobernadores de eficiencia y capacidad para gobernar”, expresó el mandatario nacional al iniciar su alocución.

Entre los proyectos presentados por el gobernador destacan la extensión de la Ruta Bicentenaria hasta el 2023, a fin de conmemorar los 200 años de rendición total del imperio español en nuestras tierras, y la ampliación de la autonomía a las regiones en la toma de decisiones para mejorar la eficiencia en los servicios públicos.

“Le pido a la vicepresidenta que cuando convoquemos al Consejo Federal de Gobierno, tengamos en primer punto la descentralización de servicios y darle más autonomía  a las gobernaciones y alcaldías. Lacava tiene una cualidad que todo lo que hace, lo hace bonito, lo hace bien y lo entrega rápido, por eso apruebo esa propuesta”, apuntó.

Lacava agradeció apoyo del pueblo

Lacava agradeció el apoyo incondicional de los carabobeños quienes por primera vez en la historia de la entidad, reeligieron a un gobernador chavista, lo que a su juicio, demuestra su reconocimiento por el esfuerzo gigantesco que se realizó en estos cuatro años para recuperar el estado.

“Hoy hemos querido traer esta juramentación a este castillo repleto de historia y de magia. Este Castillo San Felipe hoy se viste de gala para recibirlos y decirle al mundo que en Venezuela nuevamente se impuso la democracia. Hace 198 años de estas tierras salió el imperio español, y desde este castillo histórico donde estuvo Francisco de Miranda, le decimos al imperio de hoy, que aquí nunca más regresarán”, resaltó.

Enfatizó que “el Carabobo revolucionario y bonito que fue capaz de cambiarse la cara en todos los aspectos, no se va a rendir nunca. Sigamos venciendo”, concluyó.

T/RNV Web/ AV