Intervienen Policía de Chacao por conexión con bandas criminales

pz9a5944
Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que el día de hoy se procedió a la intervención de la Policía Municipal de Chacao, tras detectarse irregularidades en ese cuerpo policial vinculada a bandas organizadas y criminales, que quedaron en evidencia con el asesinato del mayor general Félix Velázquez  y otros delitos.

“Dada las facultades como órgano rector que me da la Ley del Servicio de Policía, esta mañana muy temprano, fundamentado en el artículo 18 y 75, se procedió a la intervención de la Policía de Chacao, ahora tiene un nuevo director, subdirector y dos funcionarios más que están en la dirección de esa organización, mientras dura la intervención en áreas que competen al parque de armas, sala de evidencias y unidad de patrullaje motorizado”, detalló el ministro.

En este sentido, destacó que están encontrando evidencias reveladoras de la conexión de esta policía con organizaciones criminales y bandas, cuya información será revelada próximamente.

En relación al funcionamiento de PoliChacao, González López manifestó que seguirán trabajando de forma regular y que se está diseñando un nuevo sistema de patrullaje y operación.

Recordó que este domingo, cuerpos de seguridad del Estado capturaron a cuatro implicados en el asesinato de Velázquez, de los cuales dos son efectivos de la Policía de Chacao.

Asimismo, reiteró que las autoridades pudieron comprobar que la moto y el arma de fuego utilizados para perpetrar el crimen, pertenecen a este ente policial.

Al respecto,  relató que el oficial de la brigada motorizada de Polichacao, de apellido García Salazar, luego de cometer el delito se presentó en su comando para informar que su arma supuestamente le había sido robada,  y luego confirmó esta versión ante una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El ministro apuntó que el tercer implicado tiene antecedentes por homicidio y el otro era un encubridor del hecho.

 
Escuche aquí al ministro González López