UE reconoció equilibrio del Consejo Nacional Electoral

La jefa de delegación de la UE, Isabel Santos
La jefa de delegación de la UE, Isabel Santos

La Misión de Observación de la Unión Europea, reconoció el equilibrio del Consejo Nacional Electoral.

La jefa de delegación de la UE, Isabel Santos, manifestó, “las elecciones se han implementado en mejores condiciones en comparación con procesos electorales anteriores, el Consejo Nacional Electoral, que fue renovado en mayo de 2021, es visto como la administración más equilibrada, los rectores lograron mejoras en las elecciones de manera eficiente”.

Destacó el regreso de la mayoría de los partidos de la oposición a la competencia electoral y dijo que el informe preliminar entregado este martes 23 de noviembre de 2021 al CNE, no puede ser objeto de instrumentación política.

Santos afirmó que la delegación de la UE posee una visión completa del proceso electoral, porque 136 observadores estuvieron presentes en 23 estados y el Distrito Capital, en 665 centros de votación y aproximadamente en 1.318 mesas electorales, “combatiré cualquier intento interesado de interpretar está declaración a favor de intereses partidistas, con los cuales no tenemos nada que ver”.

Según Isabel Santos, la UE continuará observando el proceso, específicamente el de escrutinio y el de las posibles impugnaciones, “volveré a Venezuela en el primer trimestre del año 2022, para presentar el informe final que incluirá un análisis completo y las recomendaciones para mejorar los futuros procesos”, aseguró la jefa de la delegación de la UE.

Agradeció la invitación del CNE, las atenciones y el espíritu de cooperación, también saludó a todos los que contribuyeron para que la misión pudiera realizarse.

 

T/RNV Web/MC